Janome fue fundada en 1921 por Yosaku Ose, quienempezó a utilizar el método de la bobina de metal en vez del tipo largo tradicional. La bobina redonda se parece al ojo de una serpiente, así que este diseño dio origen a nuestro nombre, en Japonés la palabra Janome, que se pronuncia (Lle-No-Mi) significa:

 “Ojo De La Serpiente”.

En el año 1867 “New Home” era el mayor productor de máquinas de coser. La empresa fue posteriormente adquirida en 1960 por Janome Sewing Machine Company de Tokio, Japon.

En 1971, el Modelo 801, que era una maquina de coser Zigzag totalmente automática con muchas funciones únicas, fue introducida como el modelo de aniversario numero 50.


En 1979, la Memory 7, que fue la primera maquina de coser computarizada programable del mundo, fue introducida al mercado.

En 1990 nace la Memory Craft 8000, la primera maquina de coser de uso domestico con función de bordado del mundo, esta maquina permitía coser y bordar, lo que abrió un nuevo mercado a nivel mundial.

En la actualidad el potencial de fabricación de Janome también la ha hecho líder mundial en la fabricación de robots de alta precisión.

Janome exporta sus productos a mas de 100 países, convirtiéndose orgullosamente en el fabricante de maquinas de coser numero uno del mundo.

 
La compañía hoy en día cuenta con subsidiarias en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Países Bajos, México, Europa, Australia, Nueva Zelanda, y agentes autorizados en África, Centro y Sudamérica, y a través del pacifico hasta Asia.

Nuestras maquinas son producidas en 3 plantas diferentes, cada una produce modelos con características diferentes
 
Janome Taiwán Co., Ltd. Fundada en 1969
Todo tipo de maquinas de coser y overlock, algunas maquinas bordadoras.

Thai Janome Co., Ltd. Fundada en 1988
Produce maquinas de coser de gancho giratorio.

Janome Sewing Machine Co., Ltd. Fundada en 1921
Maquinas bordadoras y modelos sofisticados
 

 
 JANOME, cuenta con el certificado ISO 9001 que garantiza que todo el proceso de fabricación, desde la fabricación de cada componente, pasando por su ensamblado hasta su empacado como producto terminado, cumpla con los más altos estándares de calidad de la serie ISO

También cuenta con el certificado ISO 14001 que asegura que la empresa cuente con un “sistema de dirección ambiental ”cumpliendo con los estándares mundiales



Janome llega a México en junio de 1995, como una sucursal de Janome America. A partir de esta fecha se ofrece al mercado mexicano toda la gama de productos, estableciéndose en las tiendas departamentales y distribuidoras de más renombre.
En el mes de julio de 2008 JANOME celebra 50 millones de maquinas vendidas en todo el mundo y lo conmemora colocando una etiqueta en las maquinas vendidas ese mes

En septiembre de 2009 se establece JANOME MEXICO SERVICIOS LIMITADA S DE RL DE CV, como subsidiaria directa de JANOME JAPON, esta nueva JANOME en México queda a cargo de las operaciones en la República Mexicana, ofreciendo servicio técnico soporte y distribución para todos los clientes JANOME 


 

 
 












 
© Derechos reservados Janome Mexico Servicios Limitada S. de R.L. de C.V 2013
Inicio
Quiénes Somos
Máquinas de Coser
Accesorios
Capacitación
Centros de Servicio
Distribuidores Autorizados
Preguntas Frecuentes
Registro en línea
Noticias Recientes
Contáctenos
Aviso de Privacidad